ENTREVISTA A DANIEL CIPOLAT

10 septiembre, 2012
By

1.- Daniel Cipolat es una persona con gran influencia en Facebook, una red social muy importante a nivel mundial. Daniel ayuda a muchas personas que se encuentran en un momento de búsqueda, con el fin de lograr una guía u orientación para entender qué está ocurriendo en su mundo y a qué se deben todos los cambios personales por los que están atravesando. Pero, ¿quién es Daniel Cipolat y cómo llega a dirigir sus esfuerzos en divulgar sus conocimientos por todo el planeta a través de internet?

¡Saludos a todos! Comenzamos por la pregunta más difícil, la de definirse a uno mismo: ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Qué he venido a hacer aquí? Habría varias respuestas preestablecidas para dar aquí. Pero, simplemente, puedo decir: Soy. Con ésta personalidad temporal, que sigue un impulso que surge naturalmente de mi interior, para intentar refinar, ordenar y re-transmitir los mensajes que me llegan, y que llegan de todas partes, respecto de éste gran cambio de conciencia que se está manifestando, de manera un tanto desordenada, en una porción (cada vez más creciente) de nuestra sociedad. La información que recojo, ya sea de manera interna o externa, pasa por mi filtro, mi cuerpo, mis experiencias, y mi propia conciencia. Siempre digo que no transmito nada que no me haya “pasado por el cuerpo” previamente.

2.- Algunas personas creemos que sólo a través de un cambio individual, será posible el cambio global. ¿Crees que éste es el único camino posible para el cambio de toda la humanidad?

Sí y no. Pues, si a una sola célula le propones ser el cambio de todo un organismo enfermo, esto no será posible; sin embargo, creando las condiciones adecuadas para sanar el organismo, las células, una por una, responderán de manera positiva frente a dicha sanación. En éste caso, esas condiciones, serían tener la información adecuada para entender los procesos que se están realizando, tanto internos, como en nuestro cuerpo, como en un nivel global y planetario.

 3.- Estamos en un momento transcendental para el ser humano y para el conjunto del planeta en que vivimos. ¿Qué opinas de todas esas personas que siguen inmersas en su día a día, tratando de conseguir mayores bienes materiales y obviando que el mundo se encuentra en un proceso de cambio? ¿Qué les dirías para ayudarlos a despertar a una realidad que, para quienes ya están despiertos, es algo tangible?

Primero que nada, cuando hacemos un análisis en lo macro, debemos entender que nos guste o no, no hay errores. Todo es producto del nivel de conciencia que nosotros, como humanidad hemos creado. Los cambios se han dado a través del tiempo, lentamente y de manera orgánica, y esto tiene su razón de ser. Cada nivel por el que hemos atravesado, nos ha servido para aprender lo que teníamos que aprender, bajo ésas circunstancias. No olvidemos que hubo varios intentos de romper con el sistema, y dado el contexto y el nivel de conciencia de la humanidad, que aún no estaba preparada, han “fracasado”. Por ejemplo, el movimiento hippie de los ’60 de “amor y paz”. Hoy la mayoría coincidimos en que el sistema capitalista es oscuro y produce efectos colaterales nefastos, sin embargo, dadas las reglas de juego tal como están hechas, la mayoría de la gente coincide en que, sin dinero, es muy complicado poder sobrevivir. Por lo tanto, y por ahora, hasta que no haya un cambio global en éste sentido, seguirá permaneciendo en el consciente colectivo, que el dinero es el medio que la sociedad, en su mayoría, elige como forma de intercambio, y por ahora, nadie está dispuesto a pagar el precio de atravesar por un período de crisis de manera voluntaria para realizar un cambio radical; así, el sistema se perpetúa indefinidamente. Entonces, si algo ocurriera en éste sentido, a menos que obre un milagro, tendría que suceder de manera externa para cortar con éste círculo. Por ejemplo, una tormenta solar, lo suficientemente poderosa, para hacer colapsar todos los sistemas basados en energía eléctrica. El cambio podría darse también de otra manera y menos traumática, aunque más desconcertante para muchos. Pero para no extenderme, preferiría tratar ese tema en otro momento.

 4.- La humanidad se encuentra en una encrucijada, en la que debe decidir qué camino tomará de forma definitiva; el camino que nos lleve a la autodestrucción, o que nos lleve a un mundo basado en sólidos valores, donde prime el desarrollo personal y el bienestar interior de las personas, siempre en armonía con su entorno. ¿Crees que hay realmente posibilidades de que podamos elegir, entre todos, el camino “correcto”?

¿Cuál es el camino “correcto”? Siempre es el camino correcto. Lo que cambia las cosas es, que la vibración de la mayoría haga que los cambios se produzcan. El ser humano aún vive en el error de creer que es víctima de sus circunstancias. Cada uno decidió descender a este plano de densidad y de conciencia para experimentar la dualidad. Ahora que estás en la escuela a la que has decidido venir para aprender, ¿quieres que sea de otra manera? Pues bien, demostremos, a través de nuestra vibración tanto individual como colectiva, que podemos hacer ascender a la humanidad y al planeta. Es así de simple. ¿Cómo se logra un cambio así? Con autoconocimiento; autohonestidad; pagando los precios que hagan falta; despejando el terreno para que la energía Crística pueda ser instalada en todos nuestros corazones; como vibración, no como una corriente new age, no como una doctrina, una religión; ni siquiera como un sentimiento (humano), sino como una vibración.

 5.- Una buena parte de nuestro mundo ha optado por hacerse eco de la negatividad y la oscuridad. Este ejercicio de queja y denuncia constante, ¿no está consiguiendo de alguna forma que una gran mayoría de las personas vibren en la frecuencia del miedo?

Totalmente. Aquí debemos reconocer que las viejas energías basadas en el miedo han sido las energías masculinas. Los gobiernos, las instituciones, las empresas, las religiones, etc., en su gran mayoría, fueron dirigidas por varones. Aunque el sexo, no necesariamente, tiene que tener una correspondencia directa con las energías que los impulsan (varón: masculinidad; mujer: feminidad). Las energías masculinas han estado hasta ahora más ligadas a la vibración de lo mental, la manipulación, el control, la conquista, la voluntad y el hacer, “lamentablemente” a través del miedo.

Las nuevas energías estarán enfocadas en la creatividad, en la receptividad, en lo emocional y en el ser; a través de la vibración de la integración y del amor. La prueba de que las próximas energías que predominarán en la nueva era serán femeninas, es que las mujeres (aquí apelo al sexo como condición de esas energías femeninas) han arrasado con casi todos los espacios que están relacionados con la espiritualidad, prácticamente en un 95%. ¿Por qué se da esto? Porque las nuevas energías serán predominantemente femeninas, y vuelvo a recalcar, que me refiero a la vibración, no al sexo; pues en la próxima encarnación (si se produce aquí), las mujeres de hoy podrán encarnar siendo hombres y viceversa; pero más allá de ése detalle, es una señal inequívoca de preparación para el gran cambio de vibración para los nuevos tiempos que están por venir.

6.- En este mundo dual, y desde un punto de vista romántico, si el “bien” vence al “mal”, y la luz logra encender toda oscuridad, ¿dónde irá a parar tanta negatividad?

Digamos que la luz y la oscuridad son en esencia una y la misma cosa, en éste plano de separación y dualidad, una necesita de la otra y se autogeneran. A mayor luz, más sombra y viceversa, pues no existen puntos ciegos en el universo. Cuando la oscuridad llega a su punto máximo de densidad, explota y genera un nuevo universo de luz. La negatividad es permitida como un camino para conocer la luz. Si no existiera la oscuridad, ¿cómo diferenciaríamos lo que es luz? En el plano terrenal, sí, de manera romántica, vinculamos a la oscuridad como algo negativo, pero gracias a la oscuridad que nos “empuja”, aprendemos. Por otro lado, la luz, para algunos, puede resultar mucho más molesta y dolorosa que la oscuridad, pues por lo general, es la que se ocupa de sacar a la superficie los elementos separados, para ser examinados y llevados a la conciencia, y luego, integrados. Aquí hemos estado durante eones para aprender acerca de las dos cosas como opuestas una de la otra. Una vez que es aprendido, la sombra se integra a la luz siendo una misma unidad de conciencia.

 7.- Si tenemos en cuenta que el equilibrio sólo puede darse a través de un balance correcto entre lo positivo y lo negativo, ¿el mal, la oscuridad, la negatividad, deben ser necesarias?

El secreto está en ser el observador, sin juzgar. Cuando tomas partido para uno de los dos lados, ya no estás en la unidad. Entiéndase bien que hablo de energías, pues como humano, aún sigo pensando que hay que tomar partido por lo que uno cree y siente. No debemos olvidar que estamos en una escena de teatro, en la cual, por el momento debemos desarrollar nuestro papel, comprometiéndonos con nosotros mismos y con los demás. Ser el observador, desapegado a nivel conciencia, no significa ser indiferente en el mundo físico, aplicar eso en éste plano, sería una distorsión en un estado de dualidad.

 8.- Entre tus diversas actividades para lograr el cambio de conciencia necesaria y lograr transcender esta realidad,se destaca la creación de un evento virtual con el objetivo de unir a 144.000 personas para una meditación conjunta, el 21 de diciembre de 2012. ¿De qué forma este tipo de acciones pueden ayudar a nuestra humanidad?

 Considero que más allá de un evento significativo en un nivel social, es un empujón más para precipitar éstos fenómenos de conciencia colectiva para elevar la vibración del planeta. Por suerte, somos muchos los que estamos trabajando, cada uno por su lado, pero hacia una misma dirección con éste objetivo. ¿Por qué 144.000? Más allá de que sea un número bíblico -y la connotación religiosa que tiene-, es un símbolo y un desafío que me propuse porque siento que es posible. De hecho ya hay 100.000 personas contactadas para éste evento, entre invitados y participantes, y aún faltan 4 meses para la paradigmática fecha.

9.- Sea cual sea el camino que tomemos como humanidad, parece claro que los tiempos que vendrán no se parecerán en nada al mundo en el que hoy vivimos. ¿Cómo ves ese mundo futuro que nos espera?

El futuro lo creamos todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, es más que evidente que ciertos cambios se están produciendo y ya lo estamos percibiendo, tanto física como emocionalmente; no todas las personas, pero muchos sí. Las oleadas de energía que están llegando a la tierra cada vez son más frecuentes y poderosas, prácticamente estamos en el centro del vórtice. El estado vibratorio del planeta está acelerándose hasta alcanzar un punto determinado y luego se estabilizará. Pero llegar a éste punto, desembocará en un cambio que, para mi punto de vista, es impensado. A mí me gusta hacer la analogía de la transformación de la oruga a la mariposa -dicho sea de paso, es una figura que adopté para denominar a mi Proyecto y al de sus miembros adherentes: Proyecto de Oruga a Mariposa, con su programa de difusión de información-. Pero volviendo al tema, nada está escrito en piedra. Nuestros hermanos galácticos y de reinos superiores están monitoreando nuestro proceso y el de nuestro sistema solar, estrechamente. Obviamente, ¡será para mejor! Pero no será gratis, ni fácil Este proceso involucra muchos aspectos, tal vez el que más nos afecte, será el de sacar a la luz todo un bagaje de material psicológico y afectivo que hemos arrastrado por muchas vidas, que por miedo, hemos ocultado y ahora deberá salir a la superficie; pues la misma vibración no permitirá atravesar el último portal de ésta era con éste material a cuestas.

¡Les envío un gran abrazo y bendiciones para todos!

 

Si deseas conocer más acerca de los proyectos de Daniel Cipolat, puedes visitar las páginas de sus proyectos en Facebook:

https://www.facebook.com/Sintomas.del.Despertar

https://www.facebook.com/Proyecto.de.Oruga.a.Mariposa

Daniel Sotelino dirige la revista digital Serendipity in the Way, en ella escribe de forma habitual y comparte con todo aquel que así lo desea, su visión personal del universo y su forma de entender la vida. Daniel Sotelino es autor del libro "La Fórmula de la Felicidad". En él comparte la sabiduría encontrada a lo largo de la historia y ofrece las claves para alcanzar esa FELICIDAD con mayúsculas que todos anhelamos en lo más profundo de nuestros corazones.
Daniel Sotelino
Ver todos los artículos de Daniel Sotelino
Conocer más sobre Daniel

Comments

10 Responses to ENTREVISTA A DANIEL CIPOLAT

  1. PABLO MARCIAL ESTRADA on 10 septiembre, 2012 at 23:16

    APRECIABLE Y QUERIDO AMIGO,DE ANTEMANO AGRADECIENDOTE INFINITAMENTE TODO LO QUE NOS HACES FAVOR DE COMPARTIR A QUIEN COMO ESTE SERVIDOR ESTA AVIDO DE LUZ,ESOS MENSAJES TAN HERMOSOS,PROFUNDOS Y REVELADORES,SIEMPRE EN PRO DE ADELANTAR EN ESTE LAPSO DE TIEMPO Y DE LUGAR LLAMADO MUNDO,ARADECERIA PROFUNDAMENTE TU GUIA Y DIRECCION PARA PODER LLEVAR A CABO LA NOBLE PERO DIFICIL TAREA DE SER HUMANO HIJO,PADRE ESPOSO Y CIUDADANO SIEMPRE CON EL AFAN DE SERVIR Y AYUDAR A MIS HERMANOS DE ESTE VIAJE,UN ABRAZO MUY FUERTE SINCERO CON MUCHO CARIÑO,GRACIAS POR TU EMPEÑO POR TU PRECENCIA Y POR TRAER A NOSOTROS LAS SEMILLAS QUE GERMINARAN EN UNA HERMOSA FLOR QUE SIN DUDA ADORNARA EL SALON DE LOS CIELOS ALGUN DIA!!

  2. nora alejandra aguero on 10 septiembre, 2012 at 23:28

    doy fe de todo el maravilloso trabajo que hace daniel lo sigo y me ha ayudado en todo momento en mi despertar con sintomas que no podia entender xq me sucedian, solo tengo palabras de gratitud para con el, es un ser de luz, que hace un tarbajo impecable y respetuoso, bendita soy x haberte encontrado en mi camino amigo, bendiciones

  3. GABRIELA COFRE J on 11 septiembre, 2012 at 1:09

    DOY GRACIAS A DIOS POR HABERTE ENCONTRADO, SIGO CADA UNO DE LOS ARTICULOS Y VIDEOS QUE PONES EN FACE, Y HE PODIDO DILUCIDAR MUCHAS DUDAS QUE NO TENIENDO MUCHAS PERSONAS CERCANAS EN ESTE CAMINO DE ESPIRITUALIDAD ME HUBIESE SIDO DIFICIL . SOY UNA MUJER, ESPOSA, MADRE, PROFESIONAL, PERO EN MI GRUPO FAMILIAR NO HAY QUIEN ME ACOMPAÑE EN ESTE MI PROYECTO DE VIDA, PIDO CADA DIA POR TODOS ..Y REPITO GRACIAS QUERIDO DANIEL…ERES MI ANGEL GUIA..SABIO..UN ABRAZO…LUZ Y AMOR…

  4. juan suarez on 11 septiembre, 2012 at 1:35

    bueno tengo poco que agregue en face pero no he visto que des una tecnica o un sistema o algo para el despertar solo hay comentarios pero no algo sistematico para los que tenemos poco conocimiento de esto te agradeceria que nos des algunas referencias o algo

    • ELVIRA on 11 septiembre, 2012 at 2:38

      Hola Juan, he visto tu comentario y me gustaría compartirte que, ya estas despierto, ahora solo tienes que seguir tus intuiciones…no hay reglas para el autoconocimiento, cuanto mas te conoces (siendo sincero contigo mismo) más de expande tu consciencia. Por eso solo encuentras comentarios y no técnicas…ahora tu mente está intentando procesar y por eso requieres técnica…pero dejate llevar y suelta esa necesidad verás que pronto comienzas a entender desde el corazón…sin palabras.
      Un abrazo fuerte

    • Gaby on 13 septiembre, 2012 at 19:36

      querido juan, despertar no depende de una técnica que alguien te de, despertar es conciencia, conocimiento, y este comienza en uno mismo…tiene razón Elvira cuando dice que has despertado, el deseo de conocimiento es la prueba, ahora juan, piensa menos y siente mas…

  5. Gloria Sariol on 11 septiembre, 2012 at 4:37

    Muy poquito es el tiempo que hace, que entre en este “Mundo” de la comunicacion e interaccion con personas totalmente desconocidas, pero que me han llegado tan “adentro” por su forma de pensar, de actuar, de decir, de comunicar “cosas” tan importante para la vida de la misma Humanida, mi vida y la de tantos otros. Este es el caso que me ocupa,”Daniel Cipolat”. Ahora leyendo esta entrevista, me doy cuenta que nunca habia estado equivocada con la primera “Impresion” que tuve de este Divino Hombre. Fue como una brisa que se incrusto en mi Aura,y se convirtio en el “Pan Nuestro de cada Dia” del cual, Dios me perdone, no puedo prescindir. Han sido muy pocos los dias que llevo recibiendo su magnifica Informacion,(en su “Proyecto de Oruga a Mariposa”)Desarrollo de la Conciencia (Los Sintomas), para lo cual utiliza una Sabiduria Indescrptible, que nos permite discernir “Todo” cuanto nos ofrece. GRACIAS AMIGO, GRACIAS HERMANO…GRACIAS A DIOS POR NUESTRO ENCUENTRO. ERES EL PREMIO A UN GIRO DE 180 grados EN MI VIDA.

  6. ballestas alfonso on 11 septiembre, 2012 at 19:08

    muy importante – estoy en acuerdo sobre estas verdades.

  7. graciela on 11 septiembre, 2012 at 22:45

    Yo estoy sorprendida de toda la informacion y el conocimiento que daniel comunica, y nos enseña, con el he aprendido infinidad de cosas, y como ser un mejor ser, y eso me encanta, sinceramente le agradezco a daniel, su disposicion para atender dudas y para hacernos mejorar como seres, el es exelente, como ser, Gracias Dan!!!!

  8. CLAUDIA PALERMO on 16 septiembre, 2012 at 4:11

    mUY BUENA ENTREVISTA. FELICITACIONES POR EL PERSONAJE ELEGIDO, SIN DUDAS UNA DE LAS PERSONAS QUE EN INTERNET MAS AYUDAN A ENTENDER QUE ES LO QUE NOS SUCEDE EN ESTE MOMENTO CRUCIAL QUE NOS TOCA COMPARTIR Y TRANSITAR. GRACIAS Y FELICITACIONES

Síguenos en Facebook

Destacados

VÁLIDO O NO VÁLIDO

Un certificado… un título universitario… ¿Nos hacen estos papeles más inteligentes? ¿Nos ayudan a desempeñar mejor nuestro trabajo? ¿Nos creemos superiores a los demás...

Leer más »

ERRORES OPORTUNOS

Hace un tiempo atrás traté de entrevistar a una persona que trabaja en los medios (¿Quién?… no viene al caso), por cuestiones administrativas, de...

Leer más »

UN NUEVO TIEMPO, UNA NUEVA TIERRA

El número de este mes, el quinto, llega después de atravesar por uno de los portales más importantes por los que el ser humano...

Leer más »

Números anteriores